miércoles, 11 de abril de 2012

Mi afición por el Athletic


Pues sí, nunca hubiera pensado que yo iba a escribir jamás una linea sobre el Athletic, pero.... ya me veis. Estamos en la final de Copa y en la seminfinal de la Copa de la UEFA. Y yo soy seguidora, y sobre todo, soy sufridora y seguidora consorte.


Si le pregunto a mi marido cuando nos conocimos, se queda con la mirada perdida y me dice el día exacto.

Y cualquiera que lo oiga, pierde el sentido por ese marido que es capaz de recordar las fechas importantes. Pero no, continúa con la mirada perdida, y como hablando solo, y dice "jugaba el Athletic en casa contra el Zaragoza, y el partido acabó 2-0, así que fue el día 30 de enero de ..." Y se rompió el encanto.

Nos casamos un sábado que el Athletic no jugaba. Pero al día siguiente jugaba contra el Barça en Barcelona, y el drama que fue no haberlo previsto y que nos fallara la conexión de C+, no os lo podéis imaginar.

Me empecé a preocupar sobre la fecha que mis hijas iban a elegir para nacer, por si nos causaba algún problema de asistencia al parto. Gracias a Dios, tuvieron el detalle de nacer el mismo día, y en pleno mes de julio. Unas santas. Porque podían haberse adelantado y haber torcido la final de la Copa en Valencia.

En fin, ya es algo que forma parte de mi vida. Me he acostumbrado a ser invisible los domingos y algunos sábados. A alegrarme cuando nuestro Athletic va bien y nos da buenos momentos, y a preocuparme cuando nos hace pasar apuros. E incluso soy capaz de contestar automáticamente a pequeñas preguntas como resultados, autoría de los goles, fallos arbitrales... Y he visitado varias sedes de distintos candidatos cuando hay elecciones, para comprobar lo bien puesta que está la del candidato favorito, y lo mal situada que está la otra.

Y es que ya lo he dicho en otra ocasión. Ser del Athletic no es cualquier cosa. Hay que ser del Athletic, esto no es una afición, ES UNA RELIGIÓN.

Así que tenemos las tiendas decoradas, los balcones engalanados con banderas, cada domingo y cada jueves unos poquitos más, la gente ilusionada con el próximo partido... ¡y este humilde blog no puede ser menos!

Por mí que no quede ¡AUPA ATHLETIC! y estas galletas son para que las disfruteis viendo la final de la Copa, Lisboa y Bucarest para la UEFA, y lo que nos quede de liga...


2 comentarios:

  1. Hola!! Te he dejado un regalito en mi blog. Espero que te guste.
    http://lacocinaderebeca.blogspot.com.es/2012/04/conejitos-de-nube-resultado-del-sorteo.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te haga ilusión.
    Besitos.
    http://aromasdevainillacanela.blogspot.com.es/2012/04/galletas-de-avena-y-premio-liebster.html

    ResponderEliminar