lunes, 28 de abril de 2014

El cumpleaños de mi sobrina Claudia.

Esta Semana Santa, fue el cumpleaños de mi sobrina Claudia. Y como todas sus amigas estaban de vacaciones, y ademas hacía un día feo feo... nos vinimos a casa a pintar galletas. Mientras que los padres disfrutaban de una cervecita en el sofá... en la cocina había 
"plan deeeeee chiiiicas!!!!!!!!!!!!"
Claudia, Patri, Marina y Clara se dedicaron a pintar y decorar galletas como auténticas artistas... Mientras Myriam y yo les facilitábamos todos los adornos posibles. 


Puede parecer que la mesa es un caos, pero realmente es una muestra de la explosión de creatividad que sufrió la cocina, los vestidos y camisetas, la lámpara, el teléfono... De allí salieron cantidad de princesas, coronas, castillos, corazones, niñas... La mayoría rosas o moradas, no me explico porqué... y una buena parte de ellas se comieron según se pintaban. Lo pasamos genial.

Así que la semana siguiente, Claudia hacía una fiesta con sus amigas en casa... pero el tiempo de nuevo iba a ser terrorífico de malo... Y le pareció un planazo invitar a sus amigas a merendar, y luego... TALLER DE GALLETAS para todas.

Lo pasamos bomba. Teníamos para pintar una mariposa, un corazón, una niña, un caramelo y una casita. Cada una escogió el color que más le apetecía para teñir la glasa para decorar, de tal forma que teníamos 14 colores, uno por niña. Así todas podían estar pintando al mismo tiempo.... En la foto estoy explicando como mezclar bien los colorantes para que los colores queden bonitos.


Después de eso, aparecieron en el centro de la mesa, montones de adornos para las galletas, azúcar de varios colores, virutas, corazones, estrellitas, bolitas de chocolate, purpurinas, rotuladores de tinta comestible... y nos pusimos todas manos a la obra. Con cuatro instrucciones todas se convirtieron en auténticas artistas. Y mientras unas decidían que "menos es más", y otras optaban por degustar directamente la glasa real o las galletas, otras optaron por el "exceso hecho galleta". Todas obras de arte, desde luego, cada una en su estilo, pero todas preciosas.

¿El resultado? 14 bandejas con las galletas de cada una para llevar a casa... y todas ellas con su diploma de expertas decoradoras de galletas. 

Lo que no sé es lo que opinaron en casa. Chicas contadme: ¿os las comisteis después de cenar? ¿A que estaban ricas?

Si queréis mas ideas para celebrar vuestros cumples, escribidme a galletas.lacajadegalletas@gmail.com. Vamos a encontrar el plan más divertido... y dulce!!!!!!!!!!

1 comentario: